Más de 70 universidades, institutos y centros de investigación participarán en la XIX Feria de Posgrados de Calidad 2018, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La coordinadora de posgrado, Patricia Moctezuma Hernández, manifestó que la feria será realizada el 21 de abril en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

“El objetivo de realizar la feria es informar a los estudiantes que cursan sus últimos semestres de estudios de licenciatura o maestrías, acerca de los posgrados”, expresó en comunicado.

Comentó que a través de este evento los egresados que deseen continuar su preparación profesional, encontrarán una gran diversidad de opciones sobre 0programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

“Mediante cualquiera de los posgrados los asistentes podrán incrementar el acervo de científicos y tecnológicos a nivel nacional, que contribuyen en la generación y aplicación del conocimiento e innovación de tecnologías” indicó.

Precisó que diversas propuestas darán a conocer las características de los programas de posgrado como son planes de estudio, instalaciones, líneas de investigación, requisitos de selección, metodologías de estudios y apoyos de becas.

Mencionó que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad actualmente cuenta con más de dos mil programas de diversas áreas de conocimiento donde se fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.

“Actualmente la Universidad Autónoma de Baja California cuenta con 43 programas de posgrados avanzado por el Conacyt”, manifestó la coordinadora de posgrado.