La ilustradora Teresa Martínez, quien recibió mención honorífica en el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración (2010), se presentará en la convención de cómics y entretenimiento de México Conque 2018.

Al ser una de las favoritas y consentidas del público infantil y juvenil, Teresa saldrá por segunda ocasión de su estudio para complacer a los asistentes al encuentro, a realizarse del 4 al 6 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro.

“La verdad no voy a convenciones de cómics, pero Conque es la única a la que sí asisto porque es diferente y me gusta mucho. Me siento muy feliz de ir y de tener contacto con el público. El año pasado me emocionó ver a padres con sus hijos e hijas que querían dedicarse a la ilustración y lo disfruté mucho”, comentó.

Martínez, quien en 2004, 2006, 2009 y 2010 formó parte del Catálogo de Ilustradores del Conaculta, se ha destacado con su trabajo en la trilogía de la escritora Karen Chacek: “Los elegantes, la niña y el pájaro cucú”, “Los elegantes, la niña y el huevo de chocolate” y “Los elegantes, la niña y los juguetes perdidos”.

De acuerdo con un comunicado, en su participación en la Conque la ilustradora presentará “GatoAcuarelas”, publicación que ha hecho en Estados Unidos e Inglaterra, además de algunos prints y varias sorpresas más.