El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que continúa abierta la convocatoria para que los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad participen en el Vota Film Fest.

Recordó que a través del concurso, los participantes podrán realizar cortometrajes donde expresen la importancia de acudir a las urnas y difundir el ejercicio del voto libre, secreto e informado.

Además de orientar a la ciudadanía acerca de los cargos públicos que se elegirán en la capital y del voto en el extranjero, en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, señaló el organismo electoral en un comunicado.

Dijo que el 4 de mayo es la fecha límite para la recepción de los cortos, cuyos guiones deberán ser inéditos y podrán ser animados, gráficos, vivenciales, documentales, de ficción o de creación.

Los interesados en participar en el concurso, organizado por el instituto capitalino y la Fundación Cinépolis, deben inscribirse en el sistema que está disponible en el micrositio habilitado en la página www.iecm.mx.

Los materiales audiovisuales deberán durar un máximo de 60 segundos, podrán realizarse de manera individual o grupal, y quedarán excluidas aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista y discriminatorio.

También quedarán fuera los que utilicen imágenes, símbolos, logos, combinación de colores, mensajes, personas, nombres, o cualquier otro elemento que haga referencia o pretenda promocionar o menoscabar la imagen de cualquier partido político, candidata o candidato.

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar explicó que los interesados podrán grabar sus materiales con la cámara de un teléfono celular con imagen digital HD y en formato MP4, y los cortos podrán ser animados, gráficos o vivenciales.

“Tienen solamente un minuto para ser capaces de comunicar a la ciudadanía la importancia del voto y más aún, de no vender su voto”, subrayó.

El Vota Film Fest se divide en tres categorías, de 14 a 17 años; de 18 a 25 años, y de 26 a 29 años, y por cada una habrá tres ganadores, quienes serán reconocidos con la proyección de su corto en determinadas salas de Cinépolis.

También se les entregará un pase doble al Festival Internacional de Cine de Morelia y recibirán una clase práctica con un cineasta propuesto por Fundación.

De acuerdo con la convocatoria, a finales de mayo se darán a conocer los ganadores, y en el mes de junio los cortos serán proyectados en las salas cinematográficas, a fin de que formen parte de la campaña institucional para promover el voto informado, previo a la jornada electiva del 1 de julio.