La autoridad judicial vinculó a proceso a cinco sujetos detenidos hace unos días, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

​Los probables asaltantes fueron identificados como José Mario “N”, Andrés “N”, José Carmen “N”, Jonathan “N” y Hugo “N”, quienes enfrentan cargos por un asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en el municipio de Toluca.

​Estos individuos fueron detenidos por elementos de la policía estatal, luego de que abordaron un camión de la empresa Flecha de Oro en la Avenida López Portillo, esquina con Boulevard Aeropuerto, al parecer amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.

​Tras ser detenidos, estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, para luego ser remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso.

La Fiscalía solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de tres de los detenidos, por otro robo ocurrido en el Valle de Toluca, que sería cumplimentada en reclusión.