El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó este día la que sería la primera vertiente de sus propuestas de seguridad, en la que la participación ciudadana será clave para fortalecer el tejido social y fomentar la prevención del delito.

“Saber que entre nosotros nos cuidamos, que el entorno va a ser custodiado por personas que comparten nuestra formación y valores, será la fórmula para construir la mejor versión de Yucatán”, añadió ante vecinos que se dieron cita en el parque de la colonia Bojórquez para conocer la propuesta.

Indicó que para mantener la tranquilidad en los 106 municipios de entidad se debe garantizar que existan espacios públicos adecuados para la convivencia, en donde los valores de civilidad no se pierdan ante el crecimiento y desarrollo que actualmente tiene el estado.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que se establecerán un total de 20 mil comités de policía vecinal, para que ciudadanos organizados en cuidar sus respectivos entornos colaboren con el trabajo del gobierno.

“A los comités los apoyaremos con tecnología, a cada uno le tocará al menos dos cámaras de video vigilancia, lo que hará un total de 40 mil equipos al servicio de la seguridad”, señaló el también ex diputado federal.

Tras presentarse un video sobre el eje de acción, el abanderado a la gubernatura recordó que las y los yucatecos son producto de la educación que reciben en los hogares, en los que se enseñaron valores primordiales como respetar el entorno.