México y Estados Unidos deben de trabajar juntos para "salir adelante, generar empleos y ser competitivos a nivel global”, aseguró el presidente y director general de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders.

Argumentó que es cada vez más importante demostrar el apoyo regional entre  Estados Unidos y México en esta tarea, por lo que se pronunció en favor de un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) modernizado.

Y es que en el contexto actual político y económico entre ambos países, 90 líderes comunitarios y empresariales de San Diego y Baja California viajaron a la Ciudad de México en la búsqueda del apoyo regional y para impulsar la relación entre ambos países.

En el marco de la visita, que inició este lunes con un encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, los integrantes de la delegación anunciaron también que se reunirán con líderes mexicanos y funcionarios gubernamentales para el fortalecimiento de los lazos económicos y diplomáticos, así como discutir oportunidades de colaboración en proyectos y problemáticas comunes de la región.

El grupo representa una combinación de industrias, organizaciones y funcionarios electos de ambos lados de la frontera y estima reuniones con autoridades mexicanas para avanzar en la transmisión del apoyo de la región a un TLCAN modernizado y avanzar en proyectos de infraestructura fronteriza.