La cantante Dulce López, egresada de La Academia tercera generación, espera tener un poco más de participación en televisión, ahora con el nuevo concepto del concurso de canto que está por estrenarse en TV Azteca.

En entrevista durante la promoción de la puesta en escena "Bella y Bestia", en la que debutará el 29 de abril, la segundo lugar de la edición tres de La Academia indicó que mantiene un agradecimiento profundo a la televisora del Ajusco por contribuir a consolidar su carrera.

"Esperaré pacientemente para ver qué sorpresas hay para la nueva producción de ese concurso y ver si conduzco o hago algo a cuadro", comentó.

Dulce López señaló que su propósito es promover el primer sencillo de lo que será su próximo disco. "Con este corte voy a festejar 20 años de trayectoria artística. Debo decir que mi carrera la inicié a los 12 años en un concurso que se llamó Todos a cantar, de Televisa, del que fui ganadora y el premio fue ingresar al Centro de Enseñanza Artística, donde adquirí las tablas para la actuación".

La intérprete recordó que su madrina de actuación fue Silvia Pinal porque su primera oportunidad fue en un programa de la serie Mujer, casos de la vida real.

"De hecho esta historia de mi paso por Televisa es poco conocida, pero hoy, con la apertura de los medios, creo que es tiempo de compartirla", mencionó.

Enfatizó que se siente satisfecha con lo que ha logrado en teatro, aunque tiene un sueño pendiente por cumplir. "Además de que esta obra de Bella y Bestia es mi regreso al teatro, debo decir que musicalmente hablando también es retomar el canto y ahora estoy por lanzar el tema Dos minutos, del compositor español José Abraham, quien ha dado éxitos a David Bisbal".

Sobre si buscaría un regreso a Televisa, la cantante afirmó que TV Azteca le ha dado mucho y la trata con cariño, "por lo que me veo por mucho tiempo más en sus filas, pero nunca digo que no y con esta apertura de las televisoras si algún día se da una propuesta la estudiaría a profundidad".

Por último solicitó al público amante del teatro familiar apoyar la función de "Bella y Bestia", el 22 de abril en el Teatro San Jerónimo Independencia, pues la producción destinará 50 por ciento de la taquilla a la Asociación Civil México Sonríe.

Ese organismo, a su vez, canalizará los recursos al área de Quimioterapia Ambulatoria Pediátrica del Hospital Juárez de México a beneficio de niños con cáncer.