La propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de incluir al Papa en los “acuerdos de paz” para México no tiene ninguna viabilidad y lo único que busca es allegarse de votos, afirmó el coordinador de Alianzas de Por México al Frente, Jesús Ortega.

López Obrador “más que creador de fake news, está llegando al borde de la locura”, añadió Ortega Martínez al criticar que el tabasqueño impulse propuestas políticas populistas, estrategias nacionalistas que alienten pasiones, emociones, antes que razones y soluciones tangibles a los problemas del país.

Al tabasqueño no le interesa dar respuestas viables a los problemas de millones de mexicanos, sólo piensa en qué declaración le dejará más votos, más adeptos, abundó en un comunicado.

“Éstas son salidas que los caudillos populistas siempre encuentran previo a los procesos electorales”, detalló el también expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

En este marco, comparó la propuesta de López Obrador con la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el problema de la inmigración, quien propuso la construcción a lo largo de la frontera de un muro.

“Esta declaración impulsa pasiones, restablece sentimientos nacionalistas y racistas, pero no tiene viabilidad, como tampoco un diálogo del Papa con los jefes del narcotráfico”, planteó.

Finalmente, Ortega Martínez criticó que el exjefe de gobierno busque solucionar los problemas de México con ocurrencias, pues “así se ganan votos, pero no se enfrentan los problemas del país”.