El gobierno del estado convocó a los profesionales del periodismo en Coahuila, a participar en el Premio Estatal de Periodismo 2018, en Radio, Televisión, Prensa y Multimedia.

En esta convocatoria podrán participar trabajos periodísticos en prensa, radio, televisión y multimedia que hayan sido difundidos entre el 1º de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018 en medios de comunicación coahuilenses.

Las propuestas deberán ser presentadas únicamente vía Internet en la página www.pepcoahuila.org, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 18:00 horas del 1º de mayo de 2018, señaló en un comunicado.

Refirió que las categorías para este Premio Estatal de Periodismo son las de Prensa Escrita con Artículo, Columna, Cartón, Crónica, Entrevista, Editorial, Noticia, Reportaje, Artículo Histórico.

En la categoría de Radio se incluye Entrevista, Noticia y Reportaje; Televisión, con Entrevista, Noticia, Reportaje, Mejor toma y Fotografía con Foto noticia, Foto noticia deportiva, Foto paisaje.

Señaló además podrán participar en categorías especiales, en Prensa; Diseño de página de prensa; Mejor trabajo en periodismo cultural; Mejor trabajo en periodismo en el tema biodiversidad y riqueza natural de Coahuila; Mejor trabajo en periodismo de espectáculos; Mejor trabajo en periodismo deportivo.

Prensa Digital: Mejor trabajo en periodismo publicado únicamente en algún medio digital, portal o blog.

La convocatoria indica que los trabajos deberán cumplir con los siguientes parámetros, en Prensa escrita deberá estar en formato PDF. Se anexarán dos archivos, uno contendrá el trabajo participante y el otro el testigo de su publicación en el que se distinga nombre del medio y fecha.

En tanto que en Radio se deberá presentar formato .MP3 con un peso máximo de 60 MB. Fotografía: tamaño 8” x 10”, en formato .JPG a 300 dpi y máximo 5MB. Adjuntar archivo PDF que contenga la prueba de su publicación en la que se distinga el nombre del medio y fecha de emisión.

Diseño de página en prensa: en formato .JPG a 300 dpi y máximo 5MB. Prensa digital: URL que aloje el contenido a registrar. Puntualiza que ningún trabajo podrá participar en más de una categoría y género.

El participante podrá registrar un máximo de tres trabajos por categoría y los resultados se darán a conocer en boletín de Gobierno del Estado y en www.pepcoahuila.org.