El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, indicó hoy que escuchó las inquietudes de los pobladores de la Sierra Occidental.

Agregó que habitantes de San Sebastián del Oeste lamentaron que es cada vez menor el turismo que los visita, "la población y los prestadores de servicios turísticos se quejan de la poca afluencia que reciben, además de que los visitantes pasan muy poco tiempo y ya no pernoctan en el lugar".

Mencionó que la gente que llegaba de Puerto Vallarta "dejó de venir a San Sebastián del Oeste, la carretera está en malas condiciones, y se tiene que reforzar el tema la seguridad en la zona".

Dijo que otro asunto que aqueja a los habitantes de San Sebastián del Oeste es la falta de agua potable, "parece que es un mal endémico en todo Jalisco, teniendo cuencas cercanas a afluentes, mantos, no tienen agua potable suficiente".

"La contaminación de los ríos y de los arroyos es tremenda y sigue la problemática de las empresas metalúrgicas que operan en la zona, aunque ya a un nivel inferior que antes, pero siguen contaminando".

Habló de la situación que observó en su visita por el municipio de Ameca, "lamento la falta de éxito en los programas de desarrollo agropecuario, insistiré en que se revise el tema, vemos una gran estructura, sobrada en muchas dependencias, que tienen delegados regionales y municipales pero que actúan en instituciones distintas a las que deberían actuar en apoyo a la gente".

Indicó que tras su visita por la Sierra Occidental, donde visitó además los municipios de Talpa y Mascota, percibió que toda la región "requiere mayor apoyo federal y estatal para muchas localidades que tienen precariedad en servicios, sobre todo en salud".

Alertó sobre la urgente necesidad que tienen de contar con suero anti-alacrán, "en toda la sierra hay un problema grave que es la falta de suero anti-alacrán, parece que hay gente que lucra con esto, que lo que se envía en muchos casos no llega o llega prácticamente inservible, es un tema que voy a revisar".