Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tamaulipas, con residencia en Reynosa, informó que en la audiencia inicial de la causa penal 83/2018, dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos personas por los delitos de acopio de armas de fuego.

Los presuntos inculpados también son relacionados con los delitos de posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en el Código Penal Federal.

En una nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se indicó que a los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el agente del Ministerio Público Federal, tras argumentar que el máximo de la pena que podría ser impuesta es de hasta 48 años de prisión.

Las autoridades precisaron que durante la aprehensión hubo detonaciones de arma de fuego en el lugar de la  captura y afuera de las instalaciones ministeriales.

Además, se certificaron llamadas telefónicas de personas que dijeron pertenecer a una organización criminal y por amenazas al personal investigador.