La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que municipios de la región de la Tierra Caliente registraron temperaturas de 40 y 44 grados centígrados, mientras que en municipios de la zona centro y norte el termómetro marco 12 y 13 grados.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la posibilidad de lluvias aisladas en el estado, así como ambiente caluroso, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Para este inicio de semana, continuarán registrándose altas temperaturas en las siete regiones del estado, sobre todo en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 40 grados centígrados.

En ese sentido, se reportó que el municipio de Arcelia se registró una temperatura de 44 grados, Pungarabato, 43 grados; Zirándaro de los Chávez, 39 grados y Olinalá 39 grados.

El municipio de Leonardo Bravo registró 12 grados; Taxco 13 grados y Heliodoro Castillo 13 grados.

También, el pronóstico para las siguientes horas en Guerrero establece la posibilidad de lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros, las cuales podrían presentarse acompañadas de rachas de viento.

De acuerdo con el monitoreo de las temperaturas realizado por la dependencia estatal, en el municipio de Arcelia se registró la temperatura más alta en los últimos días, donde ayer domingo el termómetro alcanzó 44 grados.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas.