Elementos de Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron en la colonia Doctores a un hombre relacionado con el delito de robo de teléfono celular a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que policías que realizaban sus funciones en el andén de la estación del Metro Niños Héroes, ubicada en la avenida con el mismo nombre, esquina con la calle Doctor Velasco, auxiliaron a una mujer que solicitó apoyo luego de ser asaltada.

La afectada señaló a un hombre que también abordó el tren en el que se trasladaba, y derivado de la aglomeración de las personas, se le acercó demasiado y se percató en el momento en el que le sustrajo el teléfono de su bolsa derecha del pantalón.

Los oficiales capturaron al hombre de 37 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, en la cual se recuperó el celular.

El inculpado fue trasladado a la agencia 50-B del Ministerio Público, Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante las autoridades, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.