Integrantes de la Unión de Colonias Populares llamaron a ejercer el voto útil a favor de Morena para ganar la Ciudad de México y la Presidencia de la República, durante un acto donde anunciaron su adhesión a Movimiento Regeneración Nacional.  

En este contexto, Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que está preparada para el debate que se realizará el 18 de abril entre los contendientes capitalinos, donde sin duda, dijo, se espera que haya ataques en contra de su movimiento.

Se pronunció a favor de que se ofrezca un debate de altura, donde prevalezcan las propuestas más que la diatriba y la descalificación, porque lo que la ciudadanía espera es saber qué proponen cada uno de los candidatos para resolver los problemas de la capital.

Durante el acto de adhesión de la Unión de Colonias Populares, antes afiliada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente Gilberto Ensástiga manifestó su apoyo a la candidatura para jefa de Gobierno de Sheinbaum Pardo, así como de Andrés Manuel López Obrador para presidente de México.

Durante el acto, Sheinbaum Pardo dio la bienvenida a esta adhesión que agrupa a organizaciones urbano-populares de Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero, entre otras demarcaciones de la Ciudad de México.

La abanderada de Morena, PT y PES destacó que más que un llamado al voto útil, se trata de un exhorto a la unidad nacional para la transformación de la capital y del país, bajo el principio de lograr la prosperidad compartida.

Dijo que están las puertas abiertas para todos aquellos que quieran participar y enriquecer este proyecto, donde no existen acuerdos en lo oscurito ni ambiciones personales, sino el compromiso de impulsar un nuevo modelo de desarrollo social y económico.

Ante un auditorio con más de 500 personas, resaltó que el proyecto que encabeza junto con López Obrador tiene como propósito demostrar que hay alternativas para lograr mejores condiciones de vida para la mayoría de los mexicanos.

Acompañada de Alejandro Encinas, Pablo Gómez y Carlos Sotelo, entre otros ex perredistas, Sheinbaum Pardo expresó su preocupación por la compra de votos que, según afirma, se está dando desde el gobierno de la capital, por lo que adelantó que realizarán todas las denuncias necesarias ante la FEPADE, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y el Instituto Nacional Electoral (INE).