El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, presentó hoy su proyecto de gobierno al Consejo Directivo de la Canaco Guadalajara, donde se comprometió a suscribir, analizar y sumar propuestas del organismo empresarial.

Agregó que la próxima administración estatal debe iniciar con legitimidad y base social, por lo que su gabinete estará conformado con perfiles idóneos y no por compromisos personales, "los procesos de negociación política deben cambiar, porque muchas de las veces parten de actos de corrupción y acuerdos políticos que inician en las campañas".

Manifestó que su propuesta está basada en un eje rector, "el de escuchar y dialogar con la sociedad; tengo el compromiso de combatir la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la desigualdad social".

"Sí hay manera de poder combatir la corrupción dentro de los órganos, los organismos y la secretarías de gobierno si nosotros tomamos la determinación férrea de poder implementar sistemas que permitan que se controlen muchos de los procesos en el gobierno".

Resaltó sus compromisos para consolidar la autonomía de la Fiscalía y de la Contraloría, la creación de la Universidad de Jalisco, como institución pública y gratuita; además de hacer que sean los partidos los que asuman la responsabilidad en el desfalco económico que ocasionen los políticos.

Sobre el tema de la marihuana, planteó que antes de abrir el debate para su legalización, el Estado debe atender este asunto por tratarse de un problema de salud pública, a lo que propuso crear 13 centros regionales para la atención y tratamiento de personas con este problema.

En la reunión los integrantes de este organismo empresarial le presentaron al candidato su agenda pública y sus propuestas en diferentes temas, a las que Miguel Castro se comprometió a suscribir, analizar y sumar lo que haga falta en su proyecto de gobierno.

También le manifestaron un llamado para que en este periodo sea de altura y de propuestas, a lo que refrendó su compromiso de hacer una campaña limpia.