El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) informó que celebró su 35 aniversario con una aparición de la imagen del edificio que lo alberga en los billetes de la Lotería Nacional, para el Sorteo Zodiaco 1386.

En la sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, se llevó a cabo este acto la víspera, con la presencia de los “niños gritones”, se cantaron los diferentes premios de este sorteo de aniversario en donde entregó como premio mayor seis millones de pesos, indicó el ITC, en un comunicado.

Las autoridades que representaron a Tlaxcala subrayaron la importancia de este instituto cultural que desde 1983 ha impulsado la promoción del arte y cultura en la entidad.

Refirieron que, a partir de su creación, el ITC fomenta en la entidad el desarrollo de la infraestructura cultural, de la enseñanza de las artes y de la divulgación de las raíces culturales.

El Instituto Tlaxcalteca de Cultura ofrece servicios de museos, teatro, foro cultural y centro de información, lo que coloca a la entidad como un referente en la conformación de la identidad tlaxcalteca y nacional.

Además del acto protocolario, las autoridades estatales recibieron de la Lotenal una reproducción ampliada del billete de este sorteo, cuya imagen es alusiva al ITC.