A través de diversas actividades como videojuegos, artículos temáticos, oferta gastronómica, talleres y cosplay, celebró el Mundo del Manga: Dragon Ball, el VII Aniversario en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El Jardín Botánico, Foro luna, Sala de Lectura y Sala Federico Campbell, fueron algunos de los espacios que albergaron a los tijuanenses en esta celebración llena de color, diversión, personajes y entretenimiento.

Daniel Sagala y Rodrigo Muñoz, ofrecieron una charla en torno a la influencia de Dragon Ball, a su vez, el grupo de baile TJ DNC, realizó el cover dance, inspirado en este anime que por generaciones ha cautivado a millones de personas.

Durante esta celebración, fueron abordadas anécdotas de Japón mediante Manga Plus, bloque mixto y performance con cosplayers, donde fueron exhibidos los personajes más sobresalientes del anime, manga y videojuegos.

El ilustrador mexicano, Sikaro, abordó la influencia de Dragon Ball en el cómic mexicano y el director de la revista, Manga K, Pier Casas, en el Foro Luna ofreció también una nutrida charla en torno a este anime.

Artistas gráficos fueron reunidos a esta conmemoración, performance con bloque temático dragon ball, hubo intercambio de experiencias a cargo del ilustrador Goyo Gamboa, con el tema La aventura de Draon Ball Super.

La Sala de Lectura del Centro cultural Tijuana (Cecut), ofreció la proyección de Dragon Ball: El poder invencible, capítulos de este comic y como parte de esta celebración se impartieron talleres de fotografía.

También se realizó en el Jardín Botánico el concurso de Dragon Ball Fighter Z y Just Dance, zona de videojuegos, taller de amigorumi y la competencia Trono de Controles ante niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La terraza del acuario del cecut ofreció sesión de dibujo con modelos cosplay en vivo a cargo de la ilustradora y artista plástico, Lydia Hernández, así como taller de acuarela, diseño de personaje y dibujando Mangas con Sirako.