La cantante y compositora noruega de jazz, Hanne Tveter, se despide de México con el lanzamiento de una nueva versión del videoclip “Footprints”, con imágenes de la Ciudad de México.

El video original se estrenó el pasado mes de enero y muestra imágenes de la Ciudad de México y de Madrid, España; ahora, en esta nueva versión, se aprecian lugares emblemáticos mexicanos, como el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Monumento a la Revolución.

Hanne Tveter concluyó su gira en México con dos conciertos en marzo; el primero en el Zinco Jazz Club y el segundo en el Festival EuroJazz, donde la cantante fue la primera artista noruega en presentarse en dicho encuentro, realizado en los jardines del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Ambos espectáculos los ofreció en formato de quinteto, con una selección de su discografía de jazz-flamenco, acompañada de los músicos mexicanos Emiliano Coronel, Vladimir Coronel, Antonio Torner y el reconocido jazzista Alex Mercado, se informó en un comunicado.

Cabe destacar que con Mercado grabó su material discográfico, y recientemente, la artista noruega presentó el sencillo “Contigo aprendí”, que se desprende del ya mencionado álbum.