La 57 edición de la Semana de la Crítica del Festival de cine de Cannes proyectará el próximo mes de mayo cuatro cortometrajes seleccionados por el Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) anunció hoy la dirección de la sección paralela del certamen fílmico internacional.

El programa de la proyección, que se celebra en cada edición de la Semana de la Crítica en virtud de un convenio entre el FICM y "la Semana", incluye la exhibición de los cortos “Aguas Tranquilas, Aguas Profundas” de Miguel Labastida González y “Lo Que No se dice bajo el sol” de Eduardo Esquivel.

El programa se completa con “Tierra de Brujas, mar de Sirenas”, de Delia Luna Couturier, y “Vuelve a mí” de Daniel Nájera Betancourt, añadió la dirección de la sección de Cannes destinada al descubrimiento de nuevos talentos y en la que fueron premiados en el pasado Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Los cortometrajes fueron seleccionados entre los participantes en la decimoquinta edición del festival michoacano y serán exhibidos en Cannes fuera de competencia.

En Cannes se espera que la función sea presentada por la directora del FICM, Daniela Michel con la asistencia de los directores de los cuatro cortometrajes así como del director de la Semana de la Crítica, el crítico e historiador cinematográfico francés Charles Tesson.

La Semana de la Crítica realizó el anuncio este lunes en el marco de la presentación de su programa y de las películas de competencia de la edición de este año que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de mayo.

En esta edición ejercerán como jurados de la sección de largometrajes el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, quien participó en la pasada edición del festival michoacano, y la exdirectora del festival Ficunam de la Ciudad de México, Eva SanGiorgi, entre otros.

Con el objetivo de promover a los jóvenes talentos mexicanos, el festival de Morelia tiene firmados varios acuerdos con la Semana de la Crítica, una de las principales secciones paralelas del festival de Cannes en la que participan óperas primas o segundas películas de jóvenes realizadores de todo el mundo.

El intercambio incluye la proyección en Cannes, desde 2005, de los cortos ganadores de la edición precedente del FICM, y en Morelia, durante su edición anual, en octubre, de las películas de la Semana de la Crítica de Cannes.