El candidato a gobernador de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó que de ganar la contienda electoral, en sus primeros seis meses como mandatario se sentirá un cambio en la seguridad a partir de un presupuesto sin precedentes.

Previo a un recorrido en la Villa Tamulté de las Sabanas, Centro, expuso que por lo menos añadirá mil millones de pesos más al rubro de seguridad y políticas públicas preventivas como rescate de espacios públicos, para el deporte y eventos culturales para los jóvenes y las familias.

“En el tema de seguridad se tiene que ver el cambio en seis meses. Vamos a cambiar los índices, la percepción; voy a estar al frente de la seguridad, diario voy a evaluar, no cada semana, me voy a coordinar con las fuerzas federales”, apuntó.

En entrevista, comentó que homologará el salario de los policías tabasqueños al de la media nacional para incentivarlos, así como crear un C-5 (Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Calidad) para concentrar información y a través de herramientas tecnológicas combatir mejor la inseguridad.

Abundó que aplicará prácticas que en otras ciudades han dado resultados como los cuadrantes con patrullas y agentes suficientes, que en Villahermosa ya se realiza en algunas zonas, por lo cual se ampliará a toda la ciudad y en las cabeceras municipales.

De igual forma, expuso que a la par de mejorar las condiciones de seguridad se atraerán inversiones para reactivar la economía y el empleo, luego de los problemas que provocó la caída en los precios del petróleo.

Las áreas de oportunidad para inversión, dijo el abanderado de los partidos PRD-PAN y Movimiento Ciudadano en el tercer día de campañas, serán el campo, el sector turístico e industrias.