Clima seco, con presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora generarán potencial de tolvaneras en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, se estima una temperatura máxima de entre 33 y 35 grados, con cielo despejado, sin potencial de precipitaciones pluviales y presencia de vientos con rachas de entre 45 a 55 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola, el termómetro ascenderá hasta los 35 grados, con clima seco, sin lluvias, cielo despejado y una mínima de 15 grados, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La presencia de vientos fuertes prevalecerá en los municipios de la región Sur y de la zona Montañosa, con ráfagas de 40 kilómetros por hora, una temperatura máxima de entre 31 y 25 grados, y sin potencial de precipitaciones pluviales.

En las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas, se registrará una máxima de entre 32 y 31 grados, con condición de cielo despejado, sin potencial de lluvias y presencia de vientos con ráfagas de entre 55 a 60 kilómetros por hora.

Asimismo, en Coahuila se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, con condición de cielo despejado, sin potencial de lluvias y temperaturas máximas de entre 24 y 26 grados en los municipios de Saltillo y Torreón.