Esta semana, en México se difundirán indicadores relevantes sobre la economía como la actividad del sector manufacturero y las reservas internacionales, entre otros.

Los mercados, a nivel global, seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a datos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a posturas entre Estados Unidos y China en materia comercial.

Este lunes no habrá información relevante en México, mientras que en Estados Unidos darán a conocer las ventas al menudeo de marzo, los inventarios de empresas de febrero, la actividad manufacturera Empire-State de abril y el índice del mercado de vivienda hasta abril.

El martes en México presentarán el saldo de las reservas internacionales al 13 de abril y la subasta 16 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que en el vecino país del norte darán a conocer estadísticas sobre construcción de casas y producción industrial del tercer mes.

A mitad de semana, en México no se darán a conocer índices relevantes y en Estados Unidos solo presentarán el reporte del libro beige.

El próximo jueves difundirán el índice del sector manufacturero de febrero, mientras que en Estados Unidos notificarán sobre indicadores compuestos de marzo, las solicitudes de apoyo al desempleo, la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Filadelfia de abril y el índice del consumidor Bloomberg.

Para el último día hábil de la semana, tanto en México como en Estados Unidos no se prevén datos relevantes.