Corea del Sur abre este martes el sitio electrónico para la tercera cumbre entre los líderes de ese país y de Corea del Norte, a la cual se espera una asistencia masiva de periodistas.

La reunión entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong-un será seguida unas semanas después por el encuentro entre el dirigente de Corea del Norte y el presidente estadunidense Donald Trump.

En ambas citas se espera que los programas de misiles intercontinentales y de cabezas nucleares se encuentre en el centro de la agenda, y que la conclusión sea un paso sólido hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Empero, analistas norcoreanos indicaron que el rumbo que siga la cita Moon-Kim, marcará el derrotero del encuentro Trump-Kim.

El sitio electrónico estará accesible a partir del medio día de este martes en la dirección www.koreasummit.kr con información para la prensa y cualquier persona interesada.

Por ello será posible revisarla en Alemán, Chino, Francés, Inglés, Japonés, Ruso y, desde luego, Coreano, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

El jueves 26 de abril, un día antes de la reunión, en el centro de exhibiciones KINTEX comenzará a operar el centro de prensa que deberá atender a unos dos mil periodistas de todo el mundo que se prevé informarán los detalles.

Este centro de prensa se asentará en 10 mil metros cuadrados, espacio siete veces mayor al que tuvieron las intalaciones correspondientes en las cumbres de 2000 y 2007.

Este lunes la iglesia católica surcoreana llamó en un comunicado a que el encuentro entre Moon y Kim termine con la confrontación y el conflicto entre ambos países.

La Conferencia de Obispos subrayó que existe una creciente expectación para que llegue una era de paz tras la larga confrontación que ya suma 65 años.