El Pabellón Guerrero, que participa en la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, fue elaborado por artesanos de Xalitla y Tlamacazapa, de los municipios de Tepecoacuilco, Taxco y Chilapa, que utilizaron la técnica de tejido de palma y la fachada de la palabra Guerrero.

El gobierno de Guerrero informó, a través de un comunicado, que el pabellón Guerrero, nuevamente fue el más visitado en busca de atractivos turísticos de México, ya que es el más vistoso y colorido, gracias a la magia con que los artesanos guerrerenses ponen en alto el trabajo en este espacio.

José Aguirre, director general del Grupo Standex, informó que el Pabellón Guerrero, se encuentra sobre 486 metros cuadrados y cuenta con 76 expositores, la delegación más grande que se ha llevado fuera de Acapulco para un tianguis.

Este stand fue arreglado por artesanos de Xalitla y del pueblo de Tlamacazapa, artistas que contribuyeron en el tejido y flores de Chilapa que son muy atractivas.

Además en la fachada sobresale la palabra Guerrero, vestida con los palmares, a base de técnicas tradicionales tejidas a mano por artesanos de Xalitla y Tlamacazapa.

Los artesanos de este pueblo de Xalitla se distinguen por realizar todo clase de objetos: aretes, canasta bolsas, figuras, entre otros artículos confeccionados con hojas de palma.

A su vez, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en entrevista, poco antes de inaugurarse la 43 Edición del Tianguis Turístico, Mazatlán 2018, manifestó que Guerrero tiene polos de desarrollo, en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, a los que se suman otros municipios con vocación turística.

Al referirse a los compromisos con el Tianguis Turístico, detalló que "tendré que volver a Mazatlán para el evento, en una reunión con el director de Fonatur, un par de entrevistas y en la despedida del Tianguis de Mazatlán, y el anuncio del cambio de estafeta de que el Tianguis regresa a Acapulco".

Astudillo Flores confía que se concreten reservaciones para los hoteles de las zonas en desarrollo.