El Hospital General de México capacita anualmente a más de dos mil profesionales médicos, técnicos, administrativos y de enfermería a través de cuatro cursos que se imparten vía internet en el Campus Virtual del nosocomio.

El coordinador de dicho campus, José Antonio Mendoza Guerrero, explicó que con esos cursos se busca mejorar la calidad de atención que se brinda en el hospital, así como las capacidades de los médicos residentes.

Además, reforzar la investigación y actualización a los médicos generales sobre el diagnóstico, tratamiento, fisiopatología y cuadro clínico de temas como cáncer de mama y dermatología.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, Mendoza Guerrero detalló que cerca de 99 por ciento del persona inscrito concluye su capacitación con calificaciones aprobatorias, luego de lo cual obtienen un certificado electrónico con valor curricular.

Aseguró que este proyecto beneficia profesionalmente a los trabajadores, además de facilitar la difusión de los programas con los que cuenta la dependencia federal.

Ello se debe a que al ser una plataforma de internet, el personal puede ingresar a su curso a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, lo que permite eliminar gastos de infraestructura y papelería, ya que el uso de la tecnología es pilar de esta capacitación.

Precisó que las clases se imparten a través de videograbaciones de los profesores, así como lecturas y ejercicios, y la evaluación se realiza mediante exámenes, ya sea parciales o finales, de acuerdo con las exigencias de cada curso.

El modelo surgió como propuesta en 2014 y para 2015 se capacitó a la primera generación. Se espera que a mediano plazo la plataforma pueda contribuir a la profesionalización de personal tanto del Hospital General de México, como de otras instituciones del país.