El Congreso local aprobó, en sesión de este día, el dictamen de reformas a la Ley de Educación y a la de Tránsito y Vialidad, con el cual se establece que desde el prescolar hasta la educación superior se incluya en la currícula escolar la educación vial.

El diputado local, Enrique Febles Bauzá explicó, en entrevista, que el programa de educación vial estará basado en el reglamento de vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública ha desarrollado y que sería esa dependencia la que desarrolle los programas de educación vial para las escuelas yucatecas.

“Este tema no es reciente, es una necesidad que llevaba muchos años desentendida pues los hechos viales con saldos fatales, van en ascenso y más que hablar de estadísticas es hablar de vidas, por ello la urgencia de transitar hacia una nueva cultura vial”, precisó.

“Esta reforma va más allá de incluir en la currícula escolar la educación vial, aquí estamos hablando de hacer conciencia de las consecuencias y como segundos marcan la diferencia, no solo en los alumnos sino en maestros y padres de familia” reafirmó.

El diputado resaltó que esta iniciativa será un precedente en Yucatán pues son pocos los estados que han incluido la educación vial en las escuelas públicas, y enfatizó que lo único que busca es mejora la calidad de vida de los yucatecos en todos los ámbitos y en humanizar las ciudades.

Febles Bauzá comentó que confía que la educación vial sin duda es y será una herramienta que permitirá crear esta nueva cultura vial que salva vidas.