El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, se comprometió a instrumentar programas y acciones innovadoras para mejorar el acceso a la salud en la entidad,

En su caminar por las calles de Samahil, tal como lo han hecho en los 25 municipios que ha recorrido en sus primeros 15 días de campaña, el aspirante aseguró que “le pondrá fin a la angustia y el temor que tienen por enfermarse o sufrir un accidente”.

“Mucha gente sabe que la vida misma corre peligro por la falta de clínicas que den servicios de calidad todos los días, las 24 horas, así como de ambulancias de traslado o medicamentos esenciales”, precisó.

Por ello, Vila Dosal se comprometió a implementar programas y acciones innovadoras para resolver ese problema que afecta a los yucatecos, incluso desde antes de nacer.

Esto debido a que la mayoría de las clínicas municipales no ofrecen servicios de ginecología y ultrasonido y que los hospitales públicos de la capital yucateca se saturan.

Por esa razón, insistió en que pondrá fin a esa realidad que enfrentan día a día los yucatecos en todo el estado y que impide que todos accedan en tiempo y forma a servicios de salud de calidad