La Secretaría de Marina-Armada de México brindaron el auxilio médico de emergencia y desalojo de un pescador del buque atunero de nombre María Guadalupe, a tres millas náuticas (5.5 kilómetros) al sureste de la bahía de Acapulco.

La Octava Región Naval informó que elementos en funciones de Guardia Costera recibieron una llamada de alerta, por parte de dicho buque atunero, perteneciente a una empresa pesquera con sede en el Estado de Sinaloa, el cual reportaba una emergencia por un tripulante masculino de 40 años de edad.

El pescador se encontraba herido por contusiones diversas en la cadera al accidentarse debido a la fuerte marea que imperaba en el área donde realizaba labores de pesca.

A través de un comunicado, la Octava Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, para efectuar la evacuación, a puerto seguro del herido, mismo que fue atendido por personal de Sanidad Naval durante su traslado.

Tras arribar al muelle de este Mando Naval y brindarle atención médica, la citada persona fue estabilizada y entregada al representante legal de la empresa pesquera, para posteriormente ser trasladada a un hospital de la localidad, para su atención médica especializada.