Con el fin de reactivar de manera vanguardista archivos del museo Ex Teresa Arte actual jóvenes artistas crearon una obra a partir de cintas magnéticas antiguas, durante la segunda sesión del ciclo de intervenciones audiovisuales “Remanencia”.

El proyecto creado por Nika Milano y Concepción Huerta consistió en mandar señal y sonidos generados por una consola a imágenes recuperadas de una cinta magnética VHS archivada en el museo.

Manuel Trujillo, coprogramador del ciclo, explicó en un comunicado que “muchos de los archivos y materiales de los museos están anquilosados, la propuesta del ciclo consiste en activarlos de una manera artística.

"Los creativos trabajan con videocasetes, casetes, carretes abiertos y cintas magnéticas, éstos no son formatos muertos, son herramientas que el mercado llama obsoletas pero los artistas pueden utilizar cualquier tipo de soporte y expresarse, no sólo atenerse a lo que está en boga o en uso”, explicó..

También comentó que “a los organizadores nos pareció interesante activar de manera vanguardista los archivos del Ex Teresa. Creemos es una buena forma de acercarnos al museo y a lo lúdico que es un performance audiovisual".