Alejandra Barrales, candidata de la colación Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano) a la Jefatura de Gobierno, se comprometió a que de ganar la elección haría de esta capital la urbe más segura del país y a cambiar la política de vivienda.

“En esta ciudad no es bien venido el narcotráfico ni la delincuencia, les vamos a ganar las calles para las familias”, enfatizó al señalar que en su gobierno habría la policia más grande y equipada, los elementos policiacos tendrían vivienda y salario digno, para que así se comprometan totalmente con los ciudadanos.

En reunión con vecinos de la unidad habitacional La Pera Xochinahuac, en la Delegación Álvaro Obregón, recordó sus compromisos a mejorar el transporte público y construcción del "metroférico", sistema elevado para las partes altas de la ciudad, así como que su política está enfocada a las familias, de las que un millón son encabezadas por mujeres.

Barrales Magdaleno acusó a su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, de copiar su propuestas. “He anunciado algo que por cierto la otra candidata ya se vio obligada a anunciar, todo el trabajo y programas que estamos anunciando primero dice que no sabemos y que no es bueno y al otro día lo copia y la hemos obligado a decir lo mismo que vamos a hacer nosotros”.

“Ella es así, alguien le tiene que decir qué hacer y qué decir, porque si no no tendría ruta”, enfatizó en el acto en el que estuvo acompañada del diputado local, Leonel Luna, y los dirigentes locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Raúl Flores, Mauricio Tabe y Cuauhtémoc Velasco, respectivamente.

Tras exhortar a los presentes a conocer las propuestas de cada una de las candidatas, comparar trayectorias y resultados como servidoras públicas, se comprometió a crear la red de estancias infantiles más grande en la historia de la ciudad, así como una red de trabajadoras sociales que “nos ayuden a revisar” cómo viven infantes y jóvenes.

Dijo que su oferta es cambiar la política de vivienda en la ciudad, a fin de garantizar un espacio digno para las familias, en el que existan servicios de educación, salud, empleo y desarrollo, única forma de evitar el caos que se vive en la Ciudad de México, dijo.

Más tarde, en compañía de los candidatos del frente a diputados federales, se reunió con vecinos de la colonia Torres de Potrero, de la misma demarcación, a quienes anunció su compromiso por el deporte y la cultura como alternativa para niñas y niños, así como adolescentes.

Igualmente, la candidata refrendó su propuesta de apoyo económico de dos mil 500 pesos mensuales a las jefas de familia, para que cuiden a sus hijos, y su oposición a que signa ocurriendo feminicidios. Aseguró que los peores gobiernos de esta ciudad están en manos de Morena.