El asambleísta Ernesto Sánchez pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizar una revisión al total de domicilios de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, para detectar anomalías en la instalación de aparatos. 

“El objetivo es conocer el estatus actual de las deudas y contribuir a la economía de las familias con alto grado de marginación y vulnerabilidad”, precisó el panista y agregó que en estas dos delegaciones existen necesidades básicas urgentes.

Pidió a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México aplicar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para la colonia Tizapán, una región con altos índices de vulnerabilidad y escasez de agua en Álvaro Obregón.

“Esta vez, solicitamos a la Federación aplicar también los descuentos correspondientes al expediente que contamos, a fin de apoyar a los hogares de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras”, expuso.

Sánchez Rodríguez dijo que los vecinos de San Bartolo Ameyalco, Tlacoyaque, La Araña y El Capulín solicitaron condonaciones de impuestos y refirió que entre las quejas más comunes está la alteración de recibos de luz y agua por fallas en los medidores, los cuales no son revisados o reparados con oportunidad. 

“De ser posible, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa pide a los organismos encargados del suministro de agua y luz condonar los pagos a las personas que han resultado afectadas por fallas en los medidores”, externó.

Aseguró que no existiría daño al erario, ya que es posible subsanar con los recursos del Fondo de Capitalidad de este año y exhortó a los contribuyentes a regularizar sus pagos en tiempo y forma.

Por último, el panista insistió en la realización de un censo focalizado para determinar a las familias que carecen de instrumentos de medición de estos dos impuestos, con la finalidad de ajustar sus pagos.