Unas dos mil familias participaron en la Primera Carrera Familiar por la Salud, convocada por la Secretaría de Salud en Nuevo León, con el objetivo de combatir la obesidad infantil, en la que el país tiene altos índices.

La dependencia estatal indicó que el evento deportivo, desarrollado en la Explanada de los Héroes, participaron niños menores de 15 años de edad acompañados de sus padres, en distancias de uno, tres y cinco kilómetros.

Apuntó que, a través de este tipo de eventos, las autoridades estatales buscan crear conciencia entre las familias nuevoleonesas a fin de que adopten buenos hábitos de salud.

Actualmente, citó, uno de los principales retos del Sector Salud es la obesidad infantil, en la que México ocupa el primer lugar en esta problemática, toda vez que durante el 2010 se registró un 32.5 por ciento de niños obesos, cifra que a la fecha ha disminuido un 28.3 por ciento, impactando en 40 mil niñas y niños.

Desde temprana hora, cientos de niños acompañados de sus padres se dieron cita a un costado de Palacio de Gobierno para participar en la justa deportiva.

Tras dar el banderazo de salida al primer contingente, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo que a través de estas actividades se busca fomentar los hábitos saludables.

"Ustedes los niños decirles a sus papás, a sus abuelitos, a sus tíos que también hagan ejercicio, en Nuevo León estamos disminuyendo la obesidad infantil gracias a este tipo de actividades", señaló.