La edición 38 del Encuentro Nacional de Arte Joven en la Feria Nacional de San Marcos, entregó los premios al entusiasmo y talento de cuatro virtuosos de la Ciudad de México y Jalisco.

De los 985 participantes provenientes de 29 entidades federativas, Angela Leyva, Adrian Regnier, Iram Constantino y Enrique Guadarrama fueron acreedores cada uno, a un reconocimiento por 100 mil pesos por sus trabajos en pintura, video, dibujo y grabado, respectivamente.

Al respecto, el oriundo de la Ciudad de México, Enrique Guadarrama, explicó que su obra es un políptico de nueve piezas que utiliza frases de obras literarias con las cuales creó imágenes.

Por su parte, Iram Constantino, de Zapopan Jalisco, quien ganó con su dibujo "No todo fuego es un incendio", detalló que este tipo de iniciativas inspiran a los jóvenes a acercarse al arte, además de que les permiten continuar con su labor.

"Es el premio más importante a nivel nacional y nos apoya mucho a los jóvenes para seguir trabajando, porque a veces no tenemos como un empleo fijo y nos da la seguridad de tener algo guardado para seguro produciendo y trabajar en nuestra arte", dijo.

Mientras tanto, Angela Leyva, quien lleva más de 10 años dedicándose a la pintura, mencionó que este premio significa un orgullo y un gran apoyo para seguir dedicándose a lo que más le apasiona en la vida que es pintar.

A su vez, Adrian Regnier de la Ciudad de México, expresó que su trabajo sometió al Himno Nacional de México a los algoritmos de reconocimiento de voz de Google para que la plataforma cuando escuchara la interpretación, mostrará imágenes y videos relacionados con el país.

A la ceremonia de reconocimientos en el Instituto Cultural de Aguascalientes, asistieron el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, así como la reina de la Feria, Pamela I.