La agrupación mexicana Timoneki estrenó “Alma”, primer sencillo de su próximo álbum con el que mantiene su estilo folklórico y contemporáneo que no busca encasillarse en un sólo género.

El tema dedicado a la vida, a los distintos sentimientos y momentos que hacen ver la existencia del ser, es también una celebración de aquello que hace centellar como sol, pero también de todo eso que puede hacer temblar como la tierra, de acuerdo a un comunicado.

Con ese trabajo, además de mantener sus raíces musicales, Timoneki continúa con la búsqueda de fusiones musicales, para que, al mezclar ritmos festivos y colores de distintas latitudes, sigan con su deseo de seguir haciendo música de corazón.

A través del uso de instrumentos y ritmos tradicionales como el son jarocho, la cumbia, los boleros y la combinación de raíces mexicanas y latinas con distintos géneros como reggae, hip hop, rock y música electrónica, Timoneki ha logrado crear un “world beat” auténtico.

En 2018 presentará su segundo material, que cuenta con la colaboración de músicos como Silvana Estrada y Yadi Camara.

La banda se ha presentado en diferentes foros y festivales del país como el Carnaval de Veracruz 2018, Cumbre Tajín 2015-2017, FILO 2017, Festival Marvin 2016, FILIJ 2016 y TAG CDMX 2015.

Además ha compartido escenario con Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Reik, Sotomayor, Comisario Pantera, Celso Piña, Ángeles Azules, Sonex, Centavrvs, Tropikal Forever y Troker.

El sencillo “Alma” ya está disponible en plataformas digitales.