Con el propósito de conjuntar acciones para combatir el consumo de estupefacientes, quedó constituido el Comité Estatal Contra las Adicciones (CECA), a través del cual se llevarán a cabo trabajos para prevenir a la población sobre los daños que causan esas sustancias.

Autoridades de salud informaron, en un comunicado, que con la firma del acta constitutiva de dicho comité, la entidad refrenda el interés por atender los problemas derivados del uso de drogas ilegales.

El CECA quedó integrado por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), ISSEMyM, ISSSTE, las delegaciones Oriente y Poniente del IMSS, así como del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Además, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México. Durante su conformación, se acordó que otras instituciones podrán sumarse al desarrollo de estas tareas como miembros honorarios.

Los integrantes del organismo destacaron su compromiso con el bienestar de las familias mexiquenses, ya que su sano desarrollo es una de las garantías sociales imprescindibles establecidas en la Ley General de Salud.