El aniversario luctuoso del Caudillo de Sur, Emiliano Zapata; la muerte de Sergio Pitol, un grande de la literatura nacional, y el Día Internacional del Beso, fueron los temas que captaron la atención de los seguidores de Twitter en la segunda semana de abril.

Al inicio de esta semana que recién concluyó, los cibernautas despertaron con comentarios sobre el regreso a clases de millones de estudiantes de educación  básica y media superior.

Con el hashtag, #RegresoAClases, autoridades de todo los niveles educativos y los tuiteros desearon un feliz regreso a las aulas a los millones de niños y adolescentes, después de dos semanas de vacaciones, y publicaron toda clase de imágenes, memes y videos del comportamiento de los pequeños ante el inminente inicio de las actividades escolares.

El martes, los seguidores de la red social del ave azul comentaron sobre la importancia que tuvo la participación de Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana, héroe conocido como el Caudillo del Sur.

En su cuenta, el usuario @Boliivariana85 escribió: “10 de abril, a 99 años del vil asesinato del líder de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, quien luchó siempre por el derecho a la tierra de los campesinos e indígenas mexicanos”.

Mientras que @FranciscoBurgoa recordó que fue en Chinameca, Morelos, en donde asesinaron a los 39 años a uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana.

“Mejor morir de pie, que vivir toda una vida arrodillado”, “La tierra es de quien la trabaja” y “La ignorancia, el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”, fueron de las frases más recordadas por los seguidores de la red.

El miércoles, los tuiteros subrayaron el deterioro que sufren las personas que padecen Mal de Parkinson, y con el hashtag #DíaMundialDelParkinson, escribieron que ese día se estableció por el natalicio de quien describiera la enfermedad por primera vez: James Parkinson.

El jueves, la muerte a los 85 años de edad del escritor Sergio Pitol vistió de luto al mundo de las artes en México y la noticia se convirtió en tendencia.

A través del hashtag #SergioPitol, los cibernautas rindieron homenaje a un grande de la literatura nacional con el fragmento del apartado “IV. La palabra libro”, de “Trozos del laberinto”, de su propia autoría.

“La palabra libro está muy cerca de la palabra libre. Sólo la letra final las distancia. No sé si ambos vocablos vienen de la palabra liber, (libro), pero lo cierto es que se complementan perfectamente; el libro es uno de los instrumentos creados por el hombre para hacernos libres”, reza el apartado.

En el último día de la semana, con la conmemoración del Día Internacional del Beso, los tuiteros abarrotaron la red con comentarios sobre esta demostración de afecto, además de ilustrar con todo tipo de imágenes y canciones alusivas al festejo.