Con el objetivo de buscar la elevación de más municipios de Nuevo León a la categoría de Pueblos Mágicos, el candidato del PRI al Senado de la República, Jorge Mendoza Garza, dijo que de lograr el escaño, buscará subsidios para la industria turística.

Al realizar una gira por municipios de la zona citrícola y sur del estado, el aspirante priísta a la Cámara Alta señaló que el aumentar fuentes de empleo en esas regiones es una necesidad.

En el marco de una por Galeana, Iturbide y Hualahuises, indicó que gestionará para que el estado cuente con recursos propios.

"Ellos (los habitantes) quieren trabajo y están buscando en la industria turística una oportunidad, tienen lugares muy bellos estos municipios que la gente viene a visitar, pero no tienen donde quedarse y no pueden aplicar como Pueblo Mágico, porque no tienen hotel", expuso.

"Me he comprometido a ver con las autoridades correspondientes los subsidios suficientes, sobre todo, en materia de impuestos, para que la gente que venga y que ponga su negocio pueda ver su plantita crecer sin la carga fiscal", manifestó.

Durante la gira, Mendoza Garza convivió con los habitantes de diversas localidades y escuchó las problemáticas que necesitan ser resueltas para beneficiar a las familias.

Refirió que una de las peticiones que más recibió al recorrer los municipios fue el resolver los problemas de inseguridad que actualmente se vive en las zonas de la sierra.

"Les dije que es mi prioridad, y trabajaré por la seguridad, platicaremos con las autoridades correspondientes para ver hasta dónde está el problema y ayudarlos", expuso.