El paso del frente frío número 44 por territorio de Veracruz ha ocasionado tormentas con lluvias aisladas y granizadas en algunos municipios de la Sierra, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En una tarjeta informativa, detalló que el frente frío ha recorrido prácticamente en 12 horas los estados de Tamaulipas y Veracruz, y de acuerdo con el reporte de las 20:00 horas, se estima que esté cruzando la zona de Coatzacoalcos.

Con base a los modelos de pronóstico, se espera que la noche del domingo 15 se localice sobre el noroeste del Mar Caribe.

Por su parte, la masa de aire frío que genera e impulsa al sistema frontal, desarrolló un evento de "norte", cuya racha máxima ha sido de 110.8 kilómetros por hora (km/h), registrada a las 16:58 horas en la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Se prevé que el evento pierda intensidad gradualmente durante la noche y madrugada en las costas del estado, registrándose todavía rachas de 60 a 75 km/h la mañana del domingo en el litoral centro-sur.

Durante el mismo domingo se prevén temperaturas máximas más bajas para la entidad veracruzana.