El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que le cambiará el rostro a Oaxaca y trabajará para combatir la pobreza extrema en la primera infancia.

Durante un evento en San Pedro Mixtepec, prometió que su gobierno se asegurará que quien nazca en Oaxaca tenga garantizada la educación, la alimentación, la salud y dignidad en la vivienda.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza subrayó que hará un gobierno que vaya de la oficina a la familia, “para que la familia oaxaqueña sea la que mande, para que la familia nos diga qué ocupa, y así podamos avanzar contigo”.

En un encuentro con simpatizantes de La Costa, aseveró que su gobierno hará de esa entidad el motor del sur-sureste del país y asumió el compromiso absoluto de reconstruir lo que tiraron los sismos ocurridos en septiembre del año pasado y subrayó que es la hora de Oaxaca.

“Vamos por un Oaxaca en desarrollo, vamos por un Oaxaca con hospitales al 100, con escuelas de tiempo completo y con alimentación”, enfatizó Meade Kuribreña.

El aspirante presidencial se comprometió a ampliar y modernizar el puerto de Salina Cruz y a cumplir el sueño de vincularlo con Coatzacoalcos, Veracruz, así como a concluir la carretera Mitla-Tehuantepecec, los libramientos Sur y Norte de la capital del estado.

José Antonio Meade inició la jornada sabatina de proselitismo en Oaxaca con una caminata denominada “Puerta por Puerta”, en la que recorrió varias calles de esa localidad, aledaña a Puerto Escondido y saludó a simpatizantes.

Llamó a las mujeres y a los jóvenes a hacer equipo en su campaña y subrayó que su gobierno se asegurará de que el trabajo doméstico tenga seguridad social, que haya crédito a la palabra y que en Oaxaca nunca se le falte al respeto a las mujeres.

Recordó que en el estado, cuando se votó por un mal gobierno, las obras se quedaron tiradas, no se terminaron los hospitales, clínicas, ni carreteras, por lo que su gobierno las levantará y a terminará.