Una serie de actividades culturales, como ciclos de cine, conferencias y exposiciones, se desarrollarán en la región Laguna de Coahuila, por parte de la Secretaría de Cultura (SC) en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo, a partir del 16 de abril hasta finales del mes.

La Secretaría de Cultura informó que en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, los niños y niñas podrán disfrutar del cineclub infantil “Cinema México”.

Refirió en un comunicado que las actividades iniciarán el próximo 16 de abril con “La Leyenda del Tesoro”, bajo la dirección de Hugo Rodríguez; además, el día 23 se exhibirá “La Leyenda de la Llorona”, de Alberto Chino Rodríguez.

Señaló que los adultos también podrán disfrutar del filme “Ciudad de Ciegos”, de Alberto Cortés Calderón; el 20 podrán observar “Fibra Óptica”, de Francisco Athié; en tanto que el próximo día 27 llega “La Virgen de la Lujuria”, subrayando que la cartelera es similar para ambos municipios.

Asimismo, el escritor Armando Fuentes Aguirre, Catón, impartirá una conferencia en la Infoteca que lleva su nombre, esto en el municipio de Matamoros el día 19 de abril.

En Torreón, se presentará la exposición documental “Las Noches de Francisco Tario”, misma que permanecerá hasta el 26 de abril en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

La dependencia indicó que también habrá la exhibición de películas por parte de Cineclub en el Centro Cultural Comunitario (CCC) Pilar Rioja.

Enfatizó que se inició el Diplomado en Línea de Literatura Mexicana del Siglo XX, el cual es coordinado con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como el Diplomado en Línea Escritura Dramática para jóvenes audiencias.

Puntualizó que en el marco del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, se llevará a cabo el Narratón de Lectura el día 23 de abril en la Preparatoria Venustiano Carranza y está dirigido a jóvenes.