El tiempo de reconocer, valorar y apoyar al metal mexicano, llegó con los Osmium Metal Awards, que se entregarán el próximo 27 de abril en el Circo Volador, informó Víctor Trejo, administrador de dicho foro.

En conferencia de prensa, destacó que la creación de estos premios es una suma de voluntades tanto de los actores de la escena, como de los críticos y especialistas que se unieron para ser jurado, junto con el público que también opinará sobre las termas.

"Tendremos 10 premios y 12 reconocimientos, así como un par de galardones por trayectoria", explicó.

Víctor Trejo precisó que los iniciadores de la idea fueron el Circo Volador, la iniciativa Renascentia y el medio de comunicación Reina el Metal: "Vamos a distinguir el talento, trayectoria, acervo y dedicación de los exponentes más destacados en la escena nacional así como promotores, foros y medios".

El administrador del Circo Volador expuso que las categorías serán, Banda del Año, Mejor Banda en Vivo, Disco del Año, Disco Debut, Sencillo del Año, Mejor Artwork, Videoclip del Año, Mejor Lyric Video, Foro del Año, Mejor Festival Nacional, Medio del Año, Mejor Programa de Radio.

Así como Vocalista Masculino del Año, Vocalista Femenina del Año, Guitarrista del Año, Bajista del Año, Baterista del Año y Tecladista del Año.

"Como un reconocimiento fuera de la música, pero que tiene que ver con la escena y el impacto que ofrecen en cada imagen, se tomará en cuenta al Mejor Fotógrafo del Año, por sus imágenes que captan en la escena del rock y del metal", informó Trejo.