Tope de 76 mdp para gastos de campaña en Zacatecas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó topes de gastos de campaña para la elección 2016 para gobernador, diputados y ayuntamientos por casi 76 millones de...

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó topes de gastos de campaña para la elección 2016 para gobernador, diputados y ayuntamientos por casi 76 millones de pesos en total.

El acuerdo se tomó durante la sesión de este lunes, en la que fueron aprobadas las Convocatorias para las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos, dirigidas a los partidos políticos, coaliciones y ciudadanía que de manera independiente desee participar.

El registro de las candidaturas se llevará a cabo del 13 al 27 de marzo del 2016, y el período para el desarrollo de las campañas electorales será del 3 de abril al 1 de junio del mismo año.

En sesión ordinaria, el Consejo General estableció el monto de 25.3 millones de pesos como tope de gastos de campaña para la gubernatura.

Asimismo, el tope de gastos de campaña para la elección de 18 diputados de mayoría será de un total de 25.3 millones de pesos, ya que cada uno podrá aplicar recursos de entre 1 millón 293 mil pesos a 1 millón 611 mil pesos, según el distrito.

En los comicios para renovar las 58 alcaldías, los aspirantes a ediles también gastarán en conjunto 25.3 millones de pesos.

En la sesión de hoy, el IEEZ aprobó por unanimidad la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2015-2016, que estará bajo la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos del Instituto Electoral.