Destaca PRI 31 iniciativas presentadas en primer periodo de sesiones

Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron 31 iniciativas en el primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura, que inició el 1 de...

Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron 31 iniciativas en el primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura, que inició el 1 de septiembre y concluirá el próximo 15 de diciembre.

En un comunicado, se precisó que también contribuyó a la aprobación de nueve dictámenes, expuso 17 posicionamientos, propusieron cinco puntos de acuerdo y una efeméride.

Se afirmó que con este trabajo los diputados priistas refrendaron su compromiso de legislar en favor del desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.

Indicaron que en el contenido de las 31 iniciativas se incluyeron temas como la atención a grupos vulnerables, inclusión de personas con discapacidad, erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros.

Destacaron que en el balance de tres meses, se recuerda que el coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz, asistió a las cinco comparecencias ante comisiones de los secretarios de Economía, Gobernación, Educación Pública y de Función Pública, así como de la titular de la Procuraduría General de la República.

Los legisladores priista, interesados en el tema de desarrollo y crecimiento económico, también plantearon reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, y Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal.

Así como a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a la Ley Aduanera y Ley del Impuesto sobre la Renta.

Finalmente destacaron la presencia de los legisladores priistas en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, "con el que se logra preservar la estabilidad frente a la situación económica externa; en tanto fortalece las acciones educativas y apoya la lucha contra la pobreza.