En Durango rescatan a 49 migrantes centroamericanos

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos, informó que fueron rescatados 49 indocumentado en la carretera Fresnillo-Cuencamé, de los cuales eran 12 familias...

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos, informó que fueron rescatados 49 indocumentado en la carretera Fresnillo-Cuencamé, de los cuales eran 12 familias guatemaltecas y una ecuatoriana.

En entrevista, indicó que los migrantes fueron localizados a las 08:00 horas, y se trata de 12 familias integradas por 28 personas y la ecuatoriana de tres, además de 14 adultos guatemaltecos y cuatro ecuatorianos que viajaban solos.

El funcionario federal dijo que en el año se ha incrementado hasta en 200 por ciento el número de pasos de estas personas al estado.

Apuntó que al carecer Durango de una estación migratoria, los migrantes que cruzan la entidad han sido apoyados por otras delegaciones como la de Coahuila y Zacatecas.

Además, indicó que se ha contado con ayuda de los municipios en donde han sido localizados, como Gómez Palacio, Vicente Guerrero, Poanas, así como por la Secretaría de Salud, pues cada uno de ellos son revisados y se le presta la atención médica si esta es necesaria.

Recalcó que muchos de estos migrantes están pasando por Durango, debido a la inseguridad que se viven en algunas ciudades fronterizas.