Mago de Oz siente la responsabilidad de preservar la Opera Rock

Con más de 20 años de trayectoria artística y 15 de haber lanzado el disco de Opera Rock, "Finisterra", la banda española Mago de Oz siente la responsabilidad de llevar este género a las nuevas...

Con más de 20 años de trayectoria artística y 15 de haber lanzado el disco de Opera Rock, "Finisterra", la banda española Mago de Oz siente la responsabilidad de llevar este género a las nuevas generaciones a través de la regrabación del álbum que les diera grandes satisfacciones, y lo presentan a un nuevo público a manera de homenaje.

"Lo que sentimos es una gran responsabilidad, nos sentimos bien y contentos, es un honor que alguien que hace 15 años escuchó este disco ahora sea padre y lleve a sus hijos para que sigan viendo a Mago de Oz y continúe, porque con suerte ese hijo tenga otro y nos sigan viendo y esperamos seguir ahí", explicó en entrevista para Notimex, el violinista Carlos Prieto.

Y es que México será el lugar en el que esta agrupación de folk rock, formada en 1989, iniciará la gira para presentar el nuevo material discográfico "Finisterra", completamente regrabado y con el nuevo sonido de la agrupación, transformado a lo largo de los años.

"Es una regrabación del disco que hicimos en 2000, que nos dio fama y que fue un punto de inflexión en la carrera de Mago de Oz y, mirando 15 años después ese disco, queríamos celebrar su cumpleaños como era debido, porque esos 20 temas que han permanecido en nuestro repertorio han mutado en cuanto a sonido, los nuevos integrantes le dan otro aire.

"Con este disco hemos salido a jugar, hemos disfrutado haciendo unos arreglos preciosos con muchas colaboraciones de más de 25 artistas que han dejado todo su talento y su cariño en esta Opera Rock", explicó Frank, guitarrista.

El nuevo disco doble "Finisterra" cuenta con la participación del cantante Javier Domínguez, mejor conocido como "Z", además de miembros como Txus di Fellatio, quienes compartieron su talento con artistas invitados, como Pilar Jurado o Diana Navarro, con quienes mantienen la lucha por darle un lugar al rock.

"Mantener vivo el rock es algo de siempre, siempre está vivo, lo hacen vivo hasta los que lo quieren ocultar, no es un estilo de música que se haya caracterizado por estar siempre en los grandes medios o emisoras, pero buscar un hueco para el rock es difícil", continuó Frank.

Después de que la tarde de ayer la banda conviviera en Ecatepec con unos mil fanáticos en una firma de autógrafos, Mago de Oz continuará la gira con conciertos el 2 de diciembre en el Pabellón Oeste del Palacio de Los Deportes; el 4, en la plaza de toros de San Luis Potosí; el 5, en Monterrey, Nuevo León, y el 9, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para luego viajar a Perú, y en 2016 hacer un extenso recorrido por España.