Hamleys quiere poner a jugar a México

La cadena inglesa de jugueterías Hamleys abrió su primera sucursal en México y el continente americano de la mano de Grupo Sordo Madaleno, la cual requirió una inversión de alrededor de 30 millones...

La cadena inglesa de jugueterías Hamleys abrió su primera sucursal en México y el continente americano de la mano de Grupo Sordo Madaleno, la cual requirió una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

Durante la inauguración de la tienda en Plaza Antara, el director de Desarrollo Inmobiliario del grupo, Juan José Sordo Madaleno, aseguró que planean abrir dos unidades más hacia 2017 y alcanzar 10 nuevas tiendas en el país en los próximos ocho años.

Precisó que si bien la primera sucursal requirió una inversión aproximada de 30 millones de pesos, esperan que las siguientes tiendas requieran una inversión menor, la cual dependerá de las características del local.

Sordo Madaleno explicó que si bien ahora la expansión se enfocará en el Distrito Federal, donde abrirán las siguientes dos tiendas, también tienen previsto ir a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Asimismo, dijo que 50 por ciento de los productos que venderán provendrán directamente de Inglaterra, mientras el 50 por ciento restante será de marcas comerciales.

Según explicó, a diferencia de las jugueterías tradicionales, más que vender también buscan generar experiencias entre los niños, por lo que continuamente tendrán activaciones, como presentaciones de libros y demostraciones de juguetes.