Aumentan exportaciones de mango mexicano

El país exportó 260 mil 920 toneladas de mango a diversos países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá y Japón, lo que implicó un crecimiento de 10 por ciento en relación con lo...

El país exportó 260 mil 920 toneladas de mango a diversos países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá y Japón, lo que implicó un crecimiento de 10 por ciento en relación con lo obtenido el año previo, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En un comunicado, el organismo señala que la temporada pasada se enviaron a los diferentes destinos internacionales 236.5 mil toneladas de este fruto.

Refiere que durante la temporada 2015 se registraron 87 mil 714 hectáreas de mango en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, en donde se aplicaron las medidas fitosanitarias para el manejo de moscas de la fruta.

Cabe recordar que el principal destino del mango mexicano es Estados Unidos, mientras que la temporada 2015 inició en enero y concluyó en agosto, para la cual fue fundamental el trabajo sanitario realizado por los técnicos del Senasica, quienes no detectaron lotes con larvas vivas en frontera.

Dicho logro se deriva del trabajo conjunto entre los expertos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), productores y empacadores, quienes realizaron actividades de trampeo, muestreo y control en campo.

Además, verificaron y certificaron la fruta en los empaques y empresas de tratamiento, en donde el Senasica descartó los lotes que incumplían con los requisitos fitosatinarios exigidos por Estados Unidos para la importación de frutas.