Protección Civil participa en simulacro de incendio en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil participó hoy en un simulacro con hipótesis incendio, en tanque de almacenamiento en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital.En un...

El Sistema Estatal de Protección Civil participó hoy en un simulacro con hipótesis incendio, en tanque de almacenamiento en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital.

En un comunicado, el organismo reportó que en la acción participaron instituciones federales, de seguridad, de auxilio y el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres, con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta ante una contingencia.

Aseguró que durante este año se ha fortalecido la prevención en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Ahí, apuntó, el Sistema de Protección Civil funge como observador, evaluador y parte operativa para la realización de simulacros, con el objetivo de prevenir y reducir riesgos.

Con este tipo de acciones se activan las brigadas de Primeros Auxilios y Combate de Fuego, con las que se permite capacitar al personal para responder a diferentes situaciones, tales como fugas de gas, amenazas por explosivos, sismos, entre otros.

Reiteró que se trabaja de manera coordinada con Petróleos Mexicanos, en la implementación de medidas preventivas para evitar incidentes que lamentar.