Fiscalía de Nayarit simula pasajeros en transporte contra asaltos

A propósito del incremento de viajeros por el fin de año y en prevención de asaltos en el transporte público foráneo, se inició un programa de simulación de pasajeros, donde viajan policías...

A propósito del incremento de viajeros por el fin de año y en prevención de asaltos en el transporte público foráneo, se inició un programa de simulación de pasajeros, donde viajan policías encubiertos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista con Notimex, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, indicó que el operativo sorpresa se aplicará a partir de hoy en las principales carreteras estatales de la entidad y las fronteras con los estados de Jalisco, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Mencionó que los policías encubiertos se encontrarán diariamente en las unidades de transporte que se trasladan fuera del estado, y de manera especial en las que viajan a la zona serrana de la entidad, donde se presentaron asaltos a pasajeros mayormente indígenas.

"Se va a reforzar el programa por el fin de año, para lograr la paz y dar buenos resultados; en la zona serrana tuvimos un evento donde la policía Nayarit enfrentó a una persona que asaltó a un camión, y se evitó el que una maestra fuera violentada" destacó.

Para finalizar, el funcionario estatal dijo que el asalto y robo a casa habitación son los delitos de mayor incidencia en Nayarit, pero que se busca abatirlos con diversas estrategias del mando único local.