"Racing extintion: cuenta regresiva", denuncia el daño a la naturaleza

El próximo 2 de diciembre, durante una jornada de 24 horas, más de 220 países serán testigos de las revelaciones del nuevo documental de Louie Psihoyos, "Racing extintion: Cuenta regresiva" que, a...

El próximo 2 de diciembre, durante una jornada de 24 horas, más de 220 países serán testigos de las revelaciones del nuevo documental de Louie Psihoyos, "Racing extintion: Cuenta regresiva" que, a través de poderosas imágenes muestra la destrucción del planeta por el impacto humano.

El nuevo documental que se transmitirá a las 21:00 horas en México por Discovery Channel, muestra el recorrido y los testimonios del propio Louie Psihoyos y su equipo - acreedor a un Oscar por "The Cove"- quien se adentra en el mundo del tráfico de especies, y destaca la importancia del testimonio periodístico para llevar un mensaje de transformación a la gente de todo el mundo.

"Nos complace sumarnos a este evento televisivo mundial que nuestra compañía impulsa, el cual seguramente será histórico".

"Es tiempo de generar conciencia sobre el daño que el ser humano causa a la naturaleza, e incentivar a nuestras audiencias en México a tomar muy seriamente la necesidad de proteger el medio ambiente", señaló Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic, en comunicado.

Además, el estreno del documental es el inicio de la campaña global #StarWith1Thing la cual se enfoca en cuatro áreas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne.

El filme que se transmitirá durante 24 horas desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos, y establecerá un contacto con imágenes nunca antes vistas sobre la naturaleza y el impacto de la contaminación, también ofrecerá consejos simples para que la población contribuya para tener un mejor medio ambiente a través de pequeñas acciones.

Paul G. Allen, filántropo y cofundador de Microsoft, es coproductor ejecutivo del documental a través de Vulcan Productions, fundada también por Jody Allen, quienes han dedicado su carrera a realizar trabajos que inspiren la conciencia sobre los problemas de nuestro tiempo, por lo que también se unen a la campaña que acompaña el estreno de este documental.